Grupo hostelero en Sevilla
El grupo Ovejas Negras es una empresa hostelera que cuenta con más de 10 conocidos restaurantes en la ciudad de Sevilla. El reto que nos plantearon al ponerse en contacto con nosotros era centralizar los procesos de todos sus locales, ya que hasta el momento funcionaban de forma independiente.
Buscaban tener también una visión global de todos los locales para poder tomar decisiones estratégicas a la hora de conservar y abrir nuevos restaurantes, evitando la canibalización entre ellos.
A nivel de locales, también necesitaban resolver una serie de problemas: gestión de stock y merma, control de márgenes y rentabilidad, facturación y fiscalidad, análisis de cuentas por local, conocer qué beneficio genera cada producto, etc.
Para la gestión independiente de cada local, la empresa utilizaba un TPV que controlaba todo el punto de venta: gestión de mesas, comanda, cocina, etc. Dado que este sistema funcionaba bien, nuestro objetivo en todo momento fue integrarlo con otras soluciones.
Además de implementar soluciones de calidad, para nosotros también es muy importante que nuestros clientes estén satisfechos. Esto es lo que dicen sobre nosotros en Laboratorios Zotal.
La solución de Itcon estuvo compuesta por varios elementos. Primero, creamos un sistema encargado de reunir toda la información del TPV individual de cada local y volcarla a un ERP. De esta manera, los datos que antes solo podían verse a nivel local, ahora pueden analizarse de forma global.
Por otro lado, para aquellas funciones que no cubría el TPV, creamos una app multiplataforma también conectada al ERP. Esta app, entre otras cosas, permite centralizar las compras tanto de proveedores como de frescos en mercado y clasificarlas según su urgencia.
De esta manera, desde cada local se hacen solicitudes de compra y las compras se realizan de forma conjunta, permitiendo trabajar con mayores volúmenes y conseguir mejores precios por parte de los proveedores.
Una vez realizadas las compras, estas llegan a la central, donde cuentan con otra app para la preparación de los pedidos de cada local y su distribución. Por supuesto, cumpliendo con la normativa al sacar albaranes de cada uno de estos pedidos.
Otras de las funcionalidades que les hemos aportado han sido la gestión del inventario y de merma, ya que el TPV no estaba cumpliendo esta función de forma correcta al trabajar sobre estimaciones. Para ello hemos diseñado una aplicación de cierre de inventario con un sistema de cierre ciego.
Todas estas soluciones están conectadas a un ERP y toda la información se exporta a un BI.
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Consultoría ITCON Iberia S.L. ha sido beneficiaria del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha conseguido con la implantación del proyecto Implantación Sistema SIEM para la mejora de competitividad y productividad de la empresa. Esta acción ha tenido lugar durante el ejercicio 2023. Para ello ha contado con el apoyo del Programa Ciberseguridad de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Sevilla.
Se ha recibido un incentivo de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía IDEA, de la Junta de Andalucía, por un importe de 9.705 €, cofinanciado en un 80% por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, FEDER para la realización del proyecto “CAMPAÑA DE MARKETING DIGITAL” con el objetivo de garantizar un mejor uso de las tecnologías de la información, y otro incentivo por importe de 5.000€ para la realización del proyecto «IMPLANTACIÓN DE JIRA EN LA NUBE» con el mismo objetivo.