ITCON, reconocida oficialmente como Pyme Innovadora

¡Seguimos con más buenas noticias! ¡Recientemente, nos han reconocido como Pyme Innovadora en España! Un distintivo que no hace más que confirmar como desde ITCON contribuimos con nuestro trabajo al desarrollo del país desde distintos puntos de vista. Te contamos qué significa todo esto para nosotros.

¿Qué significa que ITCON sea una Pyme Innovadora?


Conseguir el distintivo de Pyme Innovadora supone un reconocimiento por parte del Gobierno de España, concretamente del Ministerio de Ciencia e Innovación, por nuestra contribución al I+D+i y al desarrollo tecnológico.

De esta forma, desde las instituciones del Estado se realiza una distinción a aquellas pequeñas y medianas empresas que, con su labor diaria, contribuyen al desarrollo y crecimiento económico y social del país a través de la búsqueda permanente de la innovación.

¿Qué ventajas tiene para las empresas ser una Pyme Innovadora?

Conseguir el sello de Pyme Innovadora que orgullosamente lucimos en nuestra web supone un esfuerzo para demostrar que cumplimos con los requisitos exigidos para ello. Por tanto, hay que tener claro por qué merece la pena conseguirlo. Aquí te vamos a dejar 3 motivos que lo justifican de sobra.

Por una parte, que todos te reconozcan como Pyme Innovadora nos hace lucir como un negocio de vanguardia, en el que la innovación forma parte de nuestro ADN. Algo que siempre será muy bien considerado por clientes, tanto actuales como potenciales, entidades de diversa naturaleza y, en resumen, por toda la sociedad. De hecho, podremos plasmar el sello de Pyme Innovadora en la web, presentaciones comerciales, dossiers, cualquier tipo de contenido para marketing, etc.

Más allá de aspectos relacionados con la imagen de marca, ser una Pyme Innovadora abre las puertas a un conjunto de beneficios e incentivos fiscales y financieros. Por ejemplo, disfrutar de bonificaciones a la Seguridad Social por personal investigador; así como deducciones fiscales en el Impuesto de Sociedades por las actividades de innovación.

Además, podemos acceder a ayudas económicas y de financiación exclusivas, como la participación en licitaciones de Compra Pública de Innovación o la Línea de financiación ICO.

¿Cómo se demuestra ser una Pyme Innovadora?

Desde el Ministerio de Ciencia e Innovación dejan claro qué requisitos se deben cumplir para ser una Pyme Innovadora. Estas condiciones deben ser, como mínimo, una de estas 3:

  1. Haber recibido financiación pública en los últimos 3 años a través de:
    1. Convocatorias públicas del VI Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica o del Plan Estatal de Investigación Científica y Técnica y de Innovación.
    2. Ayudas a la realización de proyectos I+D+i del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial).
    3. Ayudas del Programa Marco de I+D+i o del Programa Horizonte de la Unión Europea.
  2. Haber demostrado su carácter innovador de alguna de las siguientes maneras:
    1. Poseer una patente propia en explotación desde hace menos de 5 años.
    2. Haber obtenido en los 3 últimos años un Informe Motivado Vinculante favorable.
  3. Haber acreditado su capacidad de innovación con alguna de estas certificaciones oficiales gubernamentales:
    1. Joven Empresa Innovadora (JEI) (AENOR EA0043).
    2. Pequeña o microempresa Innovadora (AENOR EA0047).
    3. Sistemas de gestión de la I+D+i (Norma UNE 166.002).

Como puedes comprobar, merece mucho la pena ser una Pyme Innovadora. En ITCON lo sabemos y estamos muy felices y orgullosos de disfrutar de este reconocimiento. Por supuesto, desde aquí queremos dar las gracias a cada uno de los que conformamos nuestra gran familia, porque sin su dedicación hubiera sido imposible.

También tenemos que agradecer a nuestros clientes la confianza depositada en nosotros, y es que esta distinción no se entiende sin su contribución.

Con este gran sabor de boca, nos despedimos esperando volver a traeros pronto más buenas noticias y novedades de las que queremos que seáis partícipes. ¡Permanece atento!

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Categorías

Nuestro equipo te ayudará a elegir el mejor BI
para hacer que tu empresa siga creciendo