ITCON - Cómo probar gratis Microsoft Dynamics 365 Business Central

Cómo probar gratis Microsoft Dynamics 365 Business Central

Si estás pensando en instalar un ERP para tu negocio, seguramente en tu búsqueda haya aparecido Microsoft Business Central. Sin duda, es uno de los más populares, con toda justicia. Aún así, antes de invertir en él te gustaría probarlo y, si es a coste cero, mejor aún. No te preocupes, es posible y, además, muy sencillo. Desde ITCON te contamos cómo hacerlo, paso a paso.

¿Qué es Microsoft Dynamics 365 Business Central?

Microsoft Dynamics 365 Business Central es un software ERP (Enterprise Resource Planning) desarrollado y comercializado por Microsoft, pasando a ser una herramienta online muy popular en prácticamente todos los sectores productivos. Business Central surge de la evolución de Navision o Dynamics NAV. 

Por tanto, Business Central aglutina en un mismo recurso todos los datos del negocio para optimizar su gestión y, en consecuencia, mejorar los resultados del proyecto en muchos aspectos, ayudando en la toma de decisiones documentadas.

¿Por qué contar con Microsoft Dynamics 365 Business Central?

El hecho de que muchos negocios de éxito se decanten por hacerse con las funcionalidades de Business Central no es cuestión de modas ni de caprichos, sino que hay un conjunto de beneficios que lo respaldan.

En primer lugar, podemos destacar que Business Central cubre todos los departamentos y operaciones empresariales, convirtiéndose en un hub de sus datos, aportando una visión 360º del negocio.

También debemos destacar su alto nivel de personalización y escalabilidad, ajustándose exclusivamente a las necesidades de la empresa. Cuenta con un core central al que se le pueden ir incorporando módulos funcionales, además de contar con distintas licencias de usuario, tal y como veremos más adelante.

Por otra parte, Business Central puede conectarse e integrarse con otras aplicaciones, propias de Microsoft (como Power BI, Microsoft 365 y Dynamics 365 CE) y externas. 

No debemos olvidar el alto nivel de automatización que aporta a las tareas propias del proyecto. Así, creamos flujos de trabajo que agilizarán enormemente los procesos, siendo mucho más productivos.

Finalmente, todo esto derivará en mayor retorno de inversión, al ser más eficientes, detectar con antelación oportunidades y evitar todo aquello que acabe resultando en pérdidas.

¿Cuántos planes ofrece Microsoft Dynamics 365 Business Central? 

Antes hemos comentado que una de las propiedades de Business Central que le aporta altos niveles de personalización son los tipos de licencias de usuario que ofrecen. Hay 3 planes, como se indica en: Precios de Business Central | Microsoft Dynamics 365

  • Essentials.
  • Premium.
  • Team Members.

Business Central Essentials es la licencia más sencilla, contando con prestaciones como:

  • Gestión financiera.
  • Administración de recursos humanos.
  • Pronóstico apoyado por Inteligencia Artificial.
  • Gestión de relaciones con el cliente o CRM.
  • Gestión de proyectos.
  • Gestión de la cadena de suministro.
  • Servicios electrónicos.
  • Gestión de almacenes e inventario.

Si con esta versión no resulta suficiente para satisfacer las necesidades de tu negocio, puedes optar por un plan superior, Business Central Premium. Como puedes suponer, este tipo de licencia da acceso a todos los servicios de la aplicación.

La diferencia de Essential con Premium es que la Premium incluye todo lo de la Essential más Administración de Servicios y Fabricación. En este enlace tienes más detalles al respecto.

Ambas licencias también incluyen:

  • Acceso sin restricción a los usuarios Team Members
  • 3 licencias External Accountant para usuarios externos al equipo.
  • Empresas ilimitadas
  • 30 minutos por usuario para acceder a Cortana Intelligence, una suite de análisis avanzado de datos.

Existe, además, la opción Team Members. Esta, aunque cuenta con bastantes limitaciones, nos ofrece:

  • Leer datos dentro de Business Central.
  • Actualizar los datos y las entradas existentes en Business Central, como los registros de artículos, proveedores o clientes creados anteriormente.
  • Aprobar o rechazar tareas en todos los flujos de trabajo asignados a ese usuario, con el límite de que las aprobaciones y los rechazos sólo pueden actualizar datos en registros a los que pueden acceder los miembros del equipo de Business Central.
  • Crear, editar y eliminar una cotización de compra o venta.
  • Crear, editar y eliminar información personal.
  • Editar hojas de horas de trabajo para su aprobación.
  • Usar los derechos de uso de Dynamics 365 Power Apps/Power Automate proporcionados con una licencia de Dynamics 365.
  • El módulo de la aplicación Business Central Team Members se puede personalizar con un máximo de 15 tablas adicionales.

Hay que matizar que no se pueden combinar licencias Essential con Premium, pero sí cualquiera de las 2 con Team Members.

En esta página oficial de Microsoft puedes encontrar más detalles sobre ambos planes de precios, incluyendo una guía sobre ellos.

Cómo probar gratis Microsoft Dynamics 365 Business Central, paso a paso

Si quieres comprobar de primera mano todo lo que ofrece Business Central antes de decidirte por su compra, siempre tienes la opción de solicitar un período de prueba de 30 días. ¿Te interesa? Permanece atento a los pasos que tienes que seguir para conseguirlo.

Lo primero será acceder a este enlace. Una vez que entres al mismo, tendrás que introducir tu dirección de correo electrónico corporativo:

Introducir correo electrónico

Seguidamente, tendrás que escoger tu país:

Información de la cuenta

Ahora es el turno de invitar a tus compañeros de trabajo con los que vas a compartir Business Central:

Invitar a compañeros

Antes de arrancar con la prueba propiamente dicha, se nos muestran los detalles de confirmación:

Detalles de confirmación

Posteriormente, tras unos segundos necesarios para su configuración, ya tendremos ante nosotros el dashboard de Business Central con datos ficticios:

Dashboard Business Central

Prueba gratis Business Central con los datos de tu empresa

Si deseas realizar la prueba con datos reales de tu negocio, puedes hacerlo sin ningún problema:

Configurar empresa

Hay que aceptar los términos y condiciones:

Términos y condiciones
Dashboard

Se nos van a indicar, paso a paso, cómo introducir los datos de la empresa requeridos. Este proceso consta de 7 etapas: 

Introducción de datos de la empresa
  1. Detalles de la empresa: nombre, la dirección, el logotipo y otra información básica.
  2. Actualizar usuarios: capturar usuarios desde Microsoft 365.
  3. Asignar permisos a usuarios: administrar quién tiene acceso a qué elementos.
  4. Administrar ajustes de usuarios: los roles, el idioma y la configuración regional.
  5. Configurar correo electrónico: elegir las cuentas de correo electrónico que utilizará su empresa para enviar facturas y otros documentos. Puedes usar una cuenta de Microsoft 365 o de otro proveedor.
  6. Migrar datos empresariales: importar los datos existentes a Business Central desde un sistema anterior.
  7. Buscar formación en Microsoft Learn: explorar el material gratuito de e-learning de Business Central en el sitio de Microsoft Learn.

¿Qué opciones tienes cuando finalice el período de prueba de Business Central?

Llegados a este momento, son varias las opciones las que se abren ante ti. La primera de ellas es que la prueba de Business Central te haya convencido y hayas tomado la decisión de hacerte con algunas de sus licencias.

Otra posibilidad es que no lo tengas del todo claro aún y necesites más tiempo. De ser así, Microsoft te ofrece la alternativa de ampliar el período de prueba, siendo éste de otros 30 días más. Haz click aquí para informarte más al respecto.

También está la opción de que descartes Business Central como el ERP más adecuado para tu negocio. En este caso, puedes cancelar la suscripción o, pasados 45 días sin usar Business Central, éste se eliminará directamente por parte de Microsoft.

En cualquiera de estas 3 situaciones, puedes contar con los profesionales de ITCON para asesorarte. Puedes pedirnos una demo personalizada para conocer mejor todo lo que te ofrece; si te decantas por Business Central, te ayudaremos en su instalación y despliegue; y si Business Central no es para ti, podemos buscarte el mejor ERP para tu empresa. ¿Hablamos de ello? 

Jesus

Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías

¿Existe un CRM 100% español?

Contar con soluciones elaboradas cerca de nosotros es una cuestión que va más allá del orgullo local o nacional. Hay muchos factores prácticos y de

Leer Más >>

Nuestro equipo te ayudará a elegir el mejor BI
para hacer que tu empresa siga creciendo