ITCON - Cuáles son los ERP más recomendables. Están subvencionados en el Kit Digital

¿Cuáles son los ERP más recomendables? ¿Están subvencionados en el Kit Digital?

¿Has oído hablar del Kit Digital, pero no tienes muy claro si te sirve para implementar un ERP para tu empresa y de lo que te ofrece concretamente? ¿Tienes dudas sobre cuál es la mejor opción en estos casos? No te preocupes, hemos venido para despejar todas tus incógnitas en lo referente a aprovechar el Kit Digital para disponer del ERP perfecto para ti. ¡No dejes escapar la ocasión! 

¿Por qué es tan necesario contar con un ERP en mi negocio?

Podemos afirmar que gestionar de la mejor manera posible un negocio pasa obligatoriamente por disponer de una solución ERP adecuada a sus necesidades. Si cuentas con él, al poco tiempo vas a comenzar a apreciar ventajas más que notables en el funcionamiento de tu empresa.

Comenzaremos diciendo que vas a tener toda la información de valor en un mismo lugar, más fácilmente localizable, evitando errores y ahorrando horas de trabajo. De esta forma se abren de par en par las puertas a una toma de decisiones documentada y, por tanto, más certeras.

Conociendo mejor la realidad del negocio, es más sencillo definir operaciones, así como organizar equipos, materiales y maquinaria. Por supuesto, se pone más al alcance la automatización de las tareas más relevantes.

Por otra parte, hay también que destacar la flexibilidad y capacidad de personalización que ofrecen los ERP, por su carácter modular. De esta forma, estarás pagando por lo que realmente necesitas y vas a emplear.

La trazabilidad documental, de las actividades de los usuarios y la capacidad de integración con otras soluciones, ponen la guinda a los principales beneficios de los ERP que puedes conseguir gracias al Kit Digital.

¿Qué ERP son los más recomendables para liberar todo el potencial de mi proyecto?

La elección del mejor ERP para tu empresa dependerá de muchos factores y, sobre todo, de las particularidades del negocio. Aún así, por nuestra experiencia propia, nos animamos a recomendarte Microsoft Dynamics 365 Business Central.

¿Por qué? Podemos comenzar diciéndote que el ERP de Microsoft tiene cerca de 2.000 aplicaciones complementarias que te puedes descargar de su Marketplace. A esto se le añade su capacidad de integración tanto con el ecosistema Dynamics 365, como con Microsoft 365, y con soluciones de terceros.

Además, dispone de 4 licencias para que contrates la que mejor encaje con tu empresa y sus necesidades:

  • Dynamics 365 Business Central Essentials: sus usuarios tienen acceso a todas las áreas, menos fabricación y gestión de servicios.
  • Dynamics 365 Business Central Premium: aquí sí incluye el acceso a todas las áreas.
  • Dynamics 365 Business Central Team Member: para usuarios que se encargan de tareas ligeras y no necesitan acceder a todas las funcionalidades.
  • Dynamics 365 Business Central Device: con ella, varios usuarios pueden trabajar con un mismo dispositivo.

Por supuesto, dispone de los módulos que vas a necesitar, pudiendo adquirirlos independientemente y pagar sólo por ellos, sin gastos extra en módulos a los que no les vas a sacar provecho.

Gracias a su tecnología totalmente web y alojado en el Cloud de Microsoft, te permite acceder a toda la información de tu empresa, desde cualquier lugar del mundo con una simple conexión a internet y desde cualquier dispositivo. 

Dispone de la máxima seguridad de acceso, mediante doble y triple factor, usando la misma tecnología de los bancos más avanzados, para evitar que ningún intruso pueda ver lo que no debe.

¿Problemas con las actualizaciones de tu ERP? Olvídate con Business Central, ya que las actualizaciones son automáticas, planifica el mejor momento para actualizar, por ejemplo en fin de semana y cuando tu equipo empiece el lunes a trabajar estará disfrutando de la ventajas de la nueva versión.

Una excelente experiencia de usuario, madurez en el mercado, soporte, relación calidad-precio e inclusión de tecnologías como la inteligencia artificial también son motivos más que justificados para optar por Business Central.

ITCON - ERP y Kit Digital

¿Qué es el Kit Digital y cómo puede ayudarme a conseguir el ERP que realmente necesito?

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España para que las pymes del tejido empresarial nacional sean más maduras desde el punto de vista de la digitalización.

Todo ello a través de ayudas económicas en forma de bonos para que adopten las soluciones apropiadas. Unas soluciones que vendrán aportadas por lo que se han definido como agentes digitalizadores.

Además de su fin principal, el Kit Digital se marca como metas:

  • Promover la colaboración público-privada para la digitalización.
  • Digitalizar el mayor número posible de pymes.
  • Reducir lo más posible las barreras entre los niveles de madurez digital.
  • Fomentar la expansión de nuevas oportunidades y servicios de digitalización.

¿Qué subvención ofrece el Kit Digital para hacerte con un ERP?

La iniciativa Kit Digital tiene un presupuesto total de 3.067 millones de euros. Sus bonos se otorgan en régimen de concurrencia no competitiva. Esto quiere decir que se concederán por orden de solicitud y en disposición del crédito suficiente.

En cuanto a la cantidad de dichos bonos, ésta dependerá del tamaño de la empresa, habiendo 3 segmentos: 

  • Segmento I: De 10 a 50 empleados, con un bono de 12.000€
  • Segmento II: De 3 a 9 empleados, con un bono de 6.000€
  • Segmento II: De 1 a 3 empleados, con un bono de 2.000€

La solución digitalizadora que se vaya a adoptar también tiene un máximo para gastar del bono (según tabla anexa). Por tanto, si somos una empresa del segmento I y queremos gastar nuestro bono digital de 12.000€, tendremos que implementar varias soluciones. 

Para la inclusión de un ERP en el negocio, puedes comenzar con una inversión de 10.000€, de los cuales podrás subvencionar 6.000€ para 10 usuarios.

¿Cómo solicito las ayudas del Kit Digital para conseguir mi ERP?

Si te has decidido por solicitar las ayudas Kit Digital, el siguiente paso es comprobar que cumples con los requisitos fijados por ley y que puedes consultar en esta página sobre el programa.

Una vez hecho esto, si ves que puedes seguir adelante, tendrás que pasar por las siguientes etapas:

  1. Registrarse en Acelera Pyme.
  2. Realizar el test de autodiagnóstico que ofrece y que sirve para saber cómo de digitalizada está tu empresa.
  3. Consultar el catálogo de soluciones digitales.
  4. Solicitar el bono correspondiente con el formulario que encontrarás en la sede electrónica de Red.es. Aquí hay que diferenciar entre:
    1. Empresas entre 10 y 50 empleados.
    2. Empresas entre 3 y 9 empleados.
    3. Empresas de entre 1 y menos de 3 empleados y personas en situación de autoempleo.
  5. Una vez concedido el bono, tendrás que:
    1. Elegir las soluciones digitalizadoras que quieres incluir.
    2. Firmar el acuerdo de prestación de Soluciones Digitales con los agentes digitalizadores.

¿Lo tienes ya más claro? ¿Ves cómo el Kit Digital te va a ayudar a disfrutar del mejor ERP para ti y tu proyecto? Si es así, desde ITCON nos ofrecemos para ser tu agente digitalizador. Ponemos a tu alcance nuestra experiencia y metodología para que aciertes en tu elección digitalizadora.

¿Quieres saber más sobre cómo lo hacemos posible y sobre el Kit Digital? Ponte ya en contacto con nuestro equipo y échale un vistazo a esta página especialmente dedicada al Kit Digital.

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