¿Existe un CRM 100% español?

Contar con soluciones elaboradas cerca de nosotros es una cuestión que va más allá del orgullo local o nacional. Hay muchos factores prácticos y de negocio que hacen que nos decantemos por ellas.

Esto también ocurre con los CRM, por lo que muchos buscan uno desarrollado en su totalidad en España. Te explicamos por qué y ponemos a tu alcance una alternativa que te puede interesar.

A la hora de decidirnos por un producto o servicio, muchas veces tenemos en cuenta dónde se ha desarrollado éste. ¿Los motivos? Pueden ser varios, desde el nivel de madurez tecnológica de ciertos países, hasta la cercanía en el trato, la confianza o la apuesta por el mercado más próximo y el fomento de su crecimiento y expansión.

El mundo de los CRM no es ajeno a esta realidad, y es que son muchos los profesionales que se preguntan si existe en el mercado un CRM para su negocio que esté hecho por completo en España.

Para ello, tenemos una muy buena noticia. Y es que desde ITCON disponemos de un CRM desarrollado de principio a fin por nuestro equipo en nuestra sede central de Sevilla.

¿Cómo surgió y en qué punto se encuentra actualmente?

¿Qué nos hizo ponernos manos a la obra para desarrollar nuestro propio CRM? Escuchando a nuestros clientes, nos dimos cuenta que muchos de ellos no encontraban ningún CRM sencillo y, sobre todo, económico.

Por ello, la primera versión fue un CRM muy básico que, poco a poco, se fue actualizando a medida que las necesidades de los clientes se incrementaron.

A día de hoy, son muchos los clientes que han apostado por nuestro CRM y que se muestran realmente satisfechos por los resultados que les está aportando. Unos resultados que se reflejan en mayores ventas, beneficios, mayor agilidad a la hora de realizar la gestión de clientes y mucho más.  

¿Qué ventajas tiene el CRM de ITCON desarrollado por completo en España?

Son muchos los esfuerzos y recursos que hemos dedicado a poder ofrecer un CRM a la altura de lo que nuestros clientes realmente necesitan. Y no podemos estar más satisfechos con el resultado y su grado de adopción. Algo que se justifica si echamos un vistazo a los principales beneficios que más valoran. 

En primer lugar, podemos destacar que se encuentra perfectamente adaptado a los ciclos de venta de las empresas españolas, debido al conocimiento en profundidad de los mismos que tiene el equipo de ITCON. Cubre toda la fuerza de ventas de la empresa.

Por otra parte, como es natural, no presenta fallos consecuencia de una mala traducción. Algo que en muchos momentos lleva a confusiones, errores y pérdidas de tiempo y económicas.

También entra en escena el factor cercanía. El equipo de soporte habla tu mismo idioma, existiendo un contacto directo con el equipo de desarrollo. Esto hace que se tengan muy en cuenta las propuestas de mejora de los clientes y se incluyan en cada despliegue, además de hacerse en un muy corto periodo de tiempo. 

Hay que resaltar que el entorno del CRM de ITCON se ha desarrollado con la plataforma de low code Flexygo, que destaca por su agilidad, flexibilidad y adaptación.

Además, todos los módulos del CRM se pueden publicar vía web service para interactuar con ellos más fácilmente. 

¿Con qué puede integrarse el CRM de ITCON?

Si hay algo que tenemos claro por nuestra experiencia, es que todos quieren integrar su CRM con alguna aplicación. Por tanto, la alta capacidad de integración tenía que ser una seña de identidad del nuestro. 

El CRM de ITCON puede integrarse con:

  • Una centralita homologada con LCRCOM.
  • Mailchimp para correo electrónico.
  • Power BI para poder interactuar dentro del sistema embebido.
  • El ERP Microsoft Dynamics 365 Business Central.
  • El ERP Sage X3.
  • Paycomet para pasarelas de pago.
  • WooCommerce para poder hacer campañas de marketing conjuntas.
  • Quiter, un software para concesionarios y talleres de automoción, nos permite realizar integraciones a nivel de clientes, contactos, automoviles y partes de trabajo.

Con nuestro CRM, te damos la posibilidad de optar por una solución de fabricación 100% nacional, cercana y que comprende a la perfección los retos a los que te enfrentas en el día a día de tu empresa.

Todo ello sin dejar a un lado características y funcionalidades fundamentales para que puedas sacar el máximo partido de este tipo de soluciones. ¿Te gustaría saber más sobre él y lo que puede ofrecerte? Contacta con nosotros, haznos las preguntas que desees y, si quieres, concierta una reunión con nuestro equipo.

Luis Cortés

Facebook
Twitter
LinkedIn
Categorías

¿Existe un CRM 100% español?

Contar con soluciones elaboradas cerca de nosotros es una cuestión que va más allá del orgullo local o nacional. Hay muchos factores prácticos y de

Leer Más >>

Nuestro equipo te ayudará a elegir el mejor BI
para hacer que tu empresa siga creciendo