ITCON - Todo lo que debes saber sobre la competencia Cloud Business Applications SMB de Microsoft Dynamics 365 Business Central

Todo lo que debes saber sobre la competencia Cloud Business Applications SMB de Microsoft Dynamics 365 Business Central

¿Se te hace difícil escoger al partner de Microsoft más adecuado para instalar el ERP Dynamics 365 Business Central? Sabemos que es una decisión compleja, con muchos candidatos y tratándose de una inversión importante. Afortunadamente, desde Microsoft a través de una competencia acredita a los mejores partners especializados en esta solución. Aquí tienes las claves de Cloud Business Applications SMB.

Como bien sabrás, son muchas y variadas las formas de las que puedes aprovechar Microsoft Dynamics 365 Business Central para sacar todo el partido a los datos que genera sin parar tu pyme.

Sus funcionalidades adaptadas a los diferentes departamentos del negocio (producción, compras, ventas, logística, etc.) y su capacidad de integración con soluciones como Office 365, Power BI y muchas más, hace que se haya convertido, con diferencia, en el ERP líder del mercado.

Pero para conseguir extraer todo el valor de esta solución, una de las mejores opciones es contar con la ayuda de consultores especializados y, mejor aún, que estos sean partners oficiales de Microsoft y cuenten con una competencia oficial, como es Cloud Business Applications SMB. ¿Qué supone disfrutar de esta y qué se necesita para ello? Lo analizamos.

¿Qué beneficios tiene Microsoft Dynamics 365 Business Central para las pymes?

A grandes rasgos, podemos resumir las ventajas que aporta el ERP de Microsoft en la siguiente lista:

  • Cobertura completa de cada aspecto del negocio, de cada departamento y de cada operación, consiguiendo una panorámica íntegra de la empresa.
  • Altamente personalizable, por lo que se ciñe a la perfección a las peculiaridades de cada negocio. Además del core central, ofrece distintos módulos y licencias de usuario.
  • Sirve como herramienta de automatización y agilización de procesos, influyendo positivamente en la productividad.
  • Capacidad de integración con otras soluciones de Microsoft y también con aplicaciones externas.
  • Identificación anticipada de tendencias y oportunidades.
  • Evita cometer errores de gestión y sus consecuentes pérdidas.
  • Mayor eficiencia total y, por tanto, un mayor retorno de inversión.
ITCON - Todo lo que debes saber sobre la competencia Cloud Business Applications SMB

¿Por qué escoger un partner de Microsoft que tenga una competencia Cloud Business Applications SMB?

Si todas estas ventajas te han convencido de aprovechar al máximo este ERP, el siguiente paso será decidir quién se va a encargar de su implementación y puesta en marcha. Puede que tengas personal debidamente preparado para ello, pero en la mayoría de los casos, lo más conveniente es solicitar asistencia a un partner de Microsoft.

Si te decantas por la segunda opción, llega la gran duda… ¿Qué partner escoger entre la amplísima oferta existente para que me ofrezca los resultados esperados? Nuestro consejo es que busques a aquellos que dispongan de una competencia oficialmente reconocida por Microsoft. Es decir, que cuenten con la competencia Cloud Business Applications SMB de Microsoft Dynamics 365 Business Central en alguna de sus 2 categorías: Gold y Silver.

¿Por qué es tan importante esta competencia? Porque se trata de un reconocimiento que demuestra que se tiene un profundo conocimiento de la herramienta, una amplia experiencia en su uso y que una importante cantidad de clientes de calidad se han beneficiado de ello.

¿Cómo han conseguido los partners su competencia?

Demostrar todo ello no es una tarea sencilla. De hecho, se someten a una exigente evaluación basada en 3 categorías principales:

  1. Rendimiento: hace referencia a la adquisición de nuevos clientes y a la generación de nuevos ingresos en el año.
  2. Éxito del Cliente: es un indicio del crecimiento mensual de clientes y usuarios.
  3. Capacidad: que los propios consultores cuenten con la formación y certificación adecuada proporcionada por Microsoft. Esto se traduce en que varios de ellos hayan pasado con éxito el Examen MB-800.

Con estas categorías como referencia, los partners van acumulando puntos (20% de ellos para Rendimiento, 35% para Capacidad y 45% para Éxito del Cliente). Así, los que consigan 80 o más puntos sobre 100 tendrán la categoría Gold, mientras que los que puntúen entre 60 y 80, serán Silver. 

Como ves, esta competencia supone todo un respaldo y una ayuda para escoger un partner que se encargue de aplicar Microsoft Dynamics 365 Business Central en tu proyecto. Por lo que para ITCON supone un reconocimiento muy importante, ya que gozamos de la competencia Silver.

¿Te estás planteando comenzar a utilizar este ERP en tu empresa y crees que nos ajustamos a lo que necesitas? Puedes contactar con nosotros cuando desees sin ningún compromiso. 

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Categorías

Nuestro equipo te ayudará a elegir el mejor BI
para hacer que tu empresa siga creciendo